3/12/17

ADVIENTO 2017 UPA SEGOVIA CENTRO


Feligreses de la UPA Segovia Centro dirigidos por D. Andrés de la Calle, nuestro párroco, nos hemos reunido en un retiro para la preparación del Adviento, en la capilla de los salones parroquiales.
D. Andrés nos dirigió la reflexión con unas palabras sobre el Adviento situándolo en sus orígenes y el sentido del mismo.
En la reflexión destacó los siguientes puntos: 1- Examen de nuestras vidas ante Dios, saber que Dios viene a mí, me creó , me dio una familia, la fe y quiere estar conmigo y mi vida  tiene que estar llena de Dios, como lo estuvo Maria, José y como lo anhelaron San Juan Bautista, los profetas y los santos. De esta manera podré actuar y pensar como Él quiere que lo haga. Así podré contagiar a los demás un despertar a la vida de Dios.
2- El que viene es el Hijo de Dios pobre y humilde y viene a salvarnos. Miremos a María en su humildad, en su fidelidad y en su sencillez se abandona en las manos de Dios. A José dócil y cumplidor a la voluntad de Dios. Y a la austeridad de Juan el Bautista.
3- Participemos en nuestras comunidades cristianas y fomentemos las obras de misericordia, así prepararemos la venida y la acogida del Señor que está llamando a nuestra puerta.
Sepamos  vivir la esperanza con alegría.
Después de una meditación personal y una puesta en común, seguida de unas peticiones, D. Andrés nos impartió la bendición. Feliz Adviento.