6/9/16

LA CATORCENA DE SAN ESTEBAN


En este año de 2016, San Esteban, parroquia de la Unidad Pastoral Segovia Centro, le ha correspondido celebrar la Catorcena.
Los actos han sido todos religiosos, centrándose esta conmemoración en exaltar y venerar a la Eucaristía. Motivo único y exclusivo de la celebración de la Catorcena, como viene repitiéndose desde más de seiscientos años.
Los actos comenzaron el día 3 de septiembre con exposición del Santísimo y celebración de la Santa Misa, comenzando los actos a las 19:00 h.
El día 4, fiesta central, a las 13:00 h., se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco D. Andrés de la Calle y concelebrada por D. Fortunato de Blas y D. Ignacio Larios.
En la homilía, D. Andrés, destacó la importancia de la Eucaristía, la necesidad de tener fe en Ella, que Cristo está presente en la misma y nos acompaña. Hemos de acudir a Jesús como somos ( con nuestros pecados, nuestros deseos, nuestra felicidad…)
Hemos de desechar la tibieza ante el Amor de Dios, porque la Eucaristía tiene una acción caritativa y solidaria. Siendo Jesús Sacramentado el centro de nuestra vida.
Finalizada la Santa Misa, tuvo lugar la procesión Eucarística, acompañada por todos los feligreses, se llevó a cabo por la plaza de San Esteban.

Por último, en el atrio del templo, hubo un refresco. Dando por finalizados los actos de la mañana.
A las 17:30 h, comenzó la exposición del Santísimo, con vísperas y la bendición, participando en los cultos la Venerable Congragación Sacerdotal de San Pedro y fieles
El lunes 5 de septiembre a las 19:00 h, adoración del Santísimo y seguidamente celebración de la Eucaristía.

Los feligreses de la UPA Segovia Centro, los fieles en general, las Congregaciones y Entidades Religiosas han participado en los actos religiosos programados, se agradece su presencia en los mismos.