5/10/13

El Papa invitó les a tomar a San Francisco de Asís como ejemplo a seguir:

Francisco es un ejemplo a seguir, el Papa a los jóvenes en Asís

Esta tarde se llevó a cabo el esperado encuentro del Papa Francisco con los jóvenes en la localidad italiana de Asís, último evento del viaje del Papa a esta ciudad de la región de Umbría. Miles de peregrinos con gritos del “Viva el Papa” y canciones relacionadas con la juventud recibieron entre aplausos al Obispo de Roma.
El Papa invitó les a tomar a San Francisco de Asís como ejemplo a seguir: “Francisco hizo crecer la fe, renovó la Iglesia, y al mismo tiempo renovó la sociedad, la hizo más fraterna, pero siempre con el Evangelio”.
Éstas son las preguntas formuladas al Santo Padre por los jóvenes:
1. Vocación: ¿Qué hacer en la vida? ¿Cómo y donde usar los talentos que el Señor me ha dado?
A veces nos atrae la idea del sacerdocio o de la vida consagrada. Pero inmediatamente nace el miedo. Y luego, un compromiso así: ¿para siempre? ¿Cómo reconocer la llamada de Dios? ¿Qué aconseja a quien quisiera dedicar la vida al servicio de Dios y de los hermanos?
2. Familia: Nosotros jóvenes vivimos en una sociedad donde al centro está ‘el estar bien’, el divertirse, el pensar en sí mismos. Vivir un matrimonio de jóvenes cristianos es complejo, abrirse a la vida es un desafío y un temor frecuente. Como pareja joven sentimos la alegría de vivir nuestro matrimonio, pero experimentamos la fatiga y los desafíos cotidianos. ¿Cómo puede ayudarnos la Iglesia, cómo pueden sostenernos nuestro pastores, cuáles pasos también nosotros estamos llamados a cumplir?
3. Trabajo: También en Umbría la crisis económica general de estos últimos años ha provocado situaciones de malestar y pobreza. El futuro se presenta incierto y amenazante. El riesgo es de perder, junto con la seguridad económica, también la esperanza. ¿Cómo debe mirar al futuro un joven cristiano? ¿En cuál de estos caminos comprometerse para la edificación de una sociedad digna de Dios y digna del hombre?