25/10/13

BODAS DE PLATA EPISCOPAL



A las cinco de la tarde, los segovianos estaban convocados  en la Santa Iglesia Catedral de Segovia, para la celebración eucarística, con motivo del  veinticinco aniversario de la ordenación episcopal de D. Luis Gutiérrez Martín (Obispo emérito de Segovia).
Presidió la eucaristía D. Luis y concelebraron D. Ángel Rubio (Obispo de Segovia), el Nuncio de Su Santidad ( Renzo Frattini), Monseñor Delicado Baeza (Arzobispo emérito de Valladolid), Monseñor D. Jesús García (Obispo de Ávila), Monseñor Gerardo Melgar (Obispo de Osma-Soria), religiosos claretianos, el cabildo de la catedral y numerosos sacerdotes de la diócesis.
Al inicio de la eucaristía, D. Ángel Rubio , en nombre de todos los concelebrantes,  felicitó a D. Luis por sus bodas de plata episcopales.


En el acto penitencial, el Obispo emérito  pidió perdón por los posibles errores cometidos en los diferentes cargos y funciones que desempeñó, también a los feligreses y al Nuncio , como representante de Su Santidad, por el posible fallo de fidelidad en su ministerio.

En la homilía D. Luis saludó y agradeció la presencia del Nuncio, de D. Ángel y la de los demás concelebrantes.  Sus palabras salieron del corazón para agradecer a Dios todas las gracias recibidas . Reconoció que el Señor le ha dado muchísimo y expresó el deseo de corresponder a esa gracia. También pidió a los asistentes,  que le ayudaran a dar gracias a Dios.



Su ordenación episcopal coincidía con su veinticinco aniversario en la festividad de S. Antonio María Claret.
Al término de la eucaristía, el Nuncio saludó a todos y leyó una carta remitida por el Papa Francisco,  dirigida a D. Luis en su aniversario, impartiéndole su bendición apostólica.
Por último, se cantó la Salve Regina.