5/9/13

¡Incluso Evo Morales, Nicolás Maduro o Emma Bonino!

Cristianos, judíos, musulmanes e incluso laicistas se suman a la petición del Papa por Siria


Desde todo el mundo llegan los ecos del llamado que el papa Francisco hizo el domingo pasado, invitando a un día de ayuno y oración por la paz en Siria y en el mundo, que realizará este próximo sábado 7, y que tendrá su máxima expresión en la vigilia en la plaza de San Pedro. 
Reunión con los embajadores
En el Vaticano la Secretaría de Estado invitó a los embajadores acreditados ante la Santa Sede a una reunión sobre significado de la iniciativa. 
Lo indicó el miércoles el director de la oficina de prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Añadió que las conferencias episcopales y dicasterios relacionados con las diversas Iglesias cristianas y otras religiones se están empeñando en hacer conocer el evento. 
Sobre el programa para la vigilia, por ahora está previsto el rezo del santo rosario, la adoración eucarística y una meditación del papa Francisco. 
Ortodoxos sirios: ayuno contra la guerra
En Siria, el arzobispo Roham, metropolita sirio-ortodoxo invitó a sus fieles y a los que se encuentran en la diáspora a participar de la invitación del santo padre. Y precisó: “Nos adherimos con convicción al llamado del Papa” porque como dice el evangelio de Mateo “este tipo de demonios -como la guerra y la violencia- no se expulsa si no es con la oración y el ayuno”.
Más información